Performance Marketing
Antes de apuntar qué debe hacer, primero hemos de oírle, conocer su mercado (oportunidades) y estudiar su competencia (amenazas), analizar acciones pasadas, si las hubiese, y ver asi con qué fortalezas contamos y qué debilidades identificamos. De esta manera podremos diseñar la mejor estrategia de marketing que sepa aprovechar las oportunidades y ajustarse a unas necesidades reales, maximizando el retorno de la inversión en marketing. ¿cómo?.
- WEB ANALYTICS
-
No podemos fidelizar o retener a nuestros clientes si no sabemos quiénes son o qué hacen. En otras palabras no hay marketing efectivo que valga si no es el basado en datos cuantitativos y cualitativos. Sólo así conseguiremos conocer mejor la compañía: tipo de usuarios, tráfico, momentos de consumo, etc… para tomar las decisiones que se puedan traducir en acciones concretas a partir de todos los datos analizados.
- SEARCH MARKETING
-
Tarde o temprano necesitaremos captar nuevos usuarios y es a través del marketing de adquisición donde nos ocuparemos de ello. Podemos hacerlo en diferentes modalidades:
a) SEO (Search Engine Optimization) es la disciplina que optimiza un sitio web de tal manera que favorezca la indexación NATURAL de sus contenidos en los principales motores de búsqueda.
b) Su homólogo SEM (Search Engine Marketing) es el responsable de la propagación de anuncios promocionales de pago (Google Adwords - CPC) y construcción del denominado linkbuilding o red de links (enlaces).
c) Y es por último el SMM (Social Media Marketing), es aquel que prepara toda estrategia de captación (CPM) a través de las redes sociales.
- SOCIAL MEDIA MARKETING
-
Si los mercados son conversaciones ya no tiene sentido hacer un monólogo. Debemos empezar a dejar de pensar en acciones publicitarias cerradas en las que no interviene el usuario y pensar más en proyectos y acciones publicitarias abiertas en las que participa el usuario y destinadas a perdurar en el tiempo. Y qué mejor que las redes sociales para empezar a conversar? las conversaciones seducen a los visitantes para convertirlos en futuros consumidores asiduos a las marcas y además nos ayudan a analizar la propia reputación de las marcas.
- E-MAIL MARKETING
-
El email es el medio más utilizado a la hora de comunicarse los usuarios por la red y el más efectivo a la hora de mejorar el retorno de la inversión. ¿Qué pasos seguimos?
- Verificamos la creatividad (diseño y copy) de la Pieza
- Personalizamos del contenido
- Segmentamos la bases de datos
- Enviamos campañas programadas
- Utilizamos Servidores White list
- Importación y corrección de bases de datos
- Ofrecemos Estadísticas completas con los resultados de cada envío
- MARKETING DE FIDELIZACIÓN
-
Siempre sale más económico retener a usuarios que ya son clientes que salir a buscar nuevos. Si esto lo tenemos claro, será más sencillo entender cómo funciona un programa de fidelización. El reto más importante de un departamento de marketing.
Son estrategias de retención entorno a un producto, servicio que consiguen que la relación con el cliente sea lo más duradera posible. Hay muchísimas variantes de programas de fidelización. ¿Cómo lo hacemos?
- Controlando desde el principio beneficios y costes del programa para aportar rentabilidad a su empresa, el objetivo principal, es que genere un beneficio, entendiéndose como un incremento en la rentabilidad de cada cliente.
- Desarrollamos estrategias de recompensa destinadas por lo general a los clientes más rentables (son el 20% que genera el 80% de las ventas, ley de Paretto), premiando su lealtad con regalos directos, promociones, descuentos etc. que es una de las claves para la retención de clientes.
- Se tiende a prestar un servicio personalizado, que podría ser considerado más importante que incluso los puntos por acción de compra.
- Como pasa en cualquier acción de marketing hemos de medir y definir claramente unos indicadores que midan con precisión el exito.
De esta manera los beneficios que obtenemos van en 2 direcciones, hacia el cliente y hacia la compañía que los fideliza.
Beneficios que percibe el cliente:
- Se identifica con el producto/servicio.
- Se enorgullece que recibe un trato preferencial. Clientes VIP
- Está satisfecho pues se siente remunerado por su consumo lo que estimula su recompra.
- Tiene la necesidad de compartir el programa con sus amigos o familiares.
Beneficios que percibe la marca:
- Consigue un conocimiento más profundo de los patrones de consumo de los clientes, preferencias, hábitos de compra, acciones de fuga y así consigue optimizar su oferta y condiciones de compra (horario, formas y plazos de pago, de entrega...).
- Aumentan los ingresos y la rentabilidad por repetición de compra.
- Se mejora la imagen y ganará en competitividad
- Aumenta la efectividad de acciones de marketing directo pues se mantiene una comunicación personalizada con los clientes a través de los emailings, redes sociales, sms, etc….
Se pueden pensar en formato Multisponsor o Partners con empresas afines. Asi reducimos costes del programa.
Si necesita crear su propio programa de fidelización, aproveche nuestra experiencia y le ayudaremos a definir el que mejor se adapte a sus necesidades y a las de sus clientes para encontrar el equilibrio y evitar que estos tengan otra mejor opción de compra en un futuro.
Invertir en el mejor activo que tiene su compañía, los clientes, siempre tiene su recompensa.